La revelación fue hecha por el soldado Adolfo Silva. Gómez se convirtió en el brazo derecho del expresidente Ollanta Humala.
Amílcar Gómez Amasifuén, brazo derecho y amigo de Ollanta Humala fue un terrorista que se arrepintió y en 1992 se plegó al Ejército Peruano donde, tiempo después obtendría el grado de suboficial, esto según la versión del soldado Adolfo Silva alias 'Cachorro'.
"Amílcar se entregó y pidió hablar con el capitán 'Carlos'. Él lo recibió y lo entregó al batallón", contó durante la emisión del programa Beto a saber de ATV. Gómez es un testigo clave en el caso y se le implica en ser un facilitador de dinero en las presuntas compras de testigos en el juicio que terminó con la absolución del expresidente del caso por asesinato y desaparición de dos personas en la base contrasubversiva de Madre Mía.
Testimonios. Según reportó el testigo, a los 14 años Gómez Amasifuén llegó a la base y aseguró haber desertado de las filas senderistas porque habían matado a familiares en una emboscada. Entonces Humala lo adoptó y le otorgó labores como el lavado de la ropa y otros quehaceres hasta que se convirtió en recluta, según el testimonio.
Después, él mismo reveló los nombres e identidades de algunos miembros terroristas de Sendero y ayudó a la tropa en la lucha en el Alto Huallaga.
¿Quién es Amílcar? En su reciente entrevista con El Comercio, Jorge Ávila sostuvo que Amílcar Gómez Amasifuén fue el intermediario de los 4,500 dólares que recibió para dejar de acusar al expresidente ante los fiscales. Gómez, suboficial del Ejército, es conocido por su participación en el levantamiento de Locumba.
La Sala Penal Liquidadora, que le imputaba haber pagado 4,000 dólares a Ávila, lo absolvió junto a su primo Robinson Gómez Reátegui en agosto de 2011, cuando Humala ya era presidente.
Comparte esta noticia