Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio Público incautó la vivienda de Rocío Calderón en La Molina

Fiscalía allanó propiedad de Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama. | Fuente: RPP

El allanamiento se realizó en paralelo a la incautación de las propiedades de Ollanta Humala y Nadine Heredia, medida dispuesta por el Poder Judicial.

Como parte de la incautación que lleva a cabo este lunes la Fiscalía a cinco inmuebles relacionados al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, también allanó una propiedad de Rocío Calderón Vinatea, amiga de la ex primera dama.

La casa ubicada en el distrito de La Molina fue adquirida por la ex asesora legal de la Secretaría de la Presidencia por un monto aproximado de S/. 630,000 que Calderón no ha podido sustentar ante el sistema bancario.

Calderón además está involucrada en la investigación por presunto lavado de activos contra Humala y Heredia, debido a los presuntos aportes de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

La amiga de Heredia Alarcón llegó a su vivienda cuando ya había comenzado la diligencia y se identificó con los agentes policiales que se encontraban en el lugar. Evitó brindar declaraciones, a pesar de los cuestionamientos de la prensa a la salida de su casa.

Más tarde, RPP Noticias pudo constatar que Calderón no vive en la propiedad que mantiene a su nombre. Una pareja de adultos mayores que vive ahí señalaron que alquilaron el inmueble y que no tienen relación con Calderón.

El Ministerio Público y la Policía Nacional se retiraron del lugar luego de alrededor de tres horas de diligencia.

Incautación

La Fiscalía incauta inmuebles relacionados al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine HerediaSon en total cinco las propiedades del expresidente y otros investigados en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, informó la Fiscalía.

El incautamiento, a cargo del fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavado de Activos, tiene autorización judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó el año pasado la prisión preventiva para ambos. La incautación significa desposeer los inmuebles y entregarlos al Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

La autorización también contempla la incautación de cuentas bancarias. La diligencia no implica la búsqueda de pruebas.

En la mira

Humala y Heredia son investigados por lavado de activos por los aportes que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht en la campaña de 2011.

El incautamiento se realiza una semana después de que ambos salieron de la cárcel tras seis meses de prisión preventiva gracias a un hábeas corpus que fue admitido por el Tribunal Constitucional. Humala dijo el domingo en la noche que la acusación de lavados de activos que enfrenta es un abuso y que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA