Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP13 | T6 | Mesas de diálogo y desarrollo local
EP 101 • 20:58
Por la causa
EP34 | Dientes nuevos a cualquier edad
EP 34 • 09:45
Reflexiones del evangelio
Martes 11 de junio | (San Bernabé) - "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente"
EP 660 • 12:08

Fiscal Geovana Mori dice que puede incorporar a exdirectivos de Odebrecht en caso Gasoducto Sur

La fiscal Geovana Mori señaló que puede incorporar en investigación por Gasoducto Sur a Odebrecht. | Fuente: RPP

Geovana Mori señaló que esto se concretaría si se corrobora que la información brindada mediante la colaboración eficaz no es relevante para los fines de averiguación de la Fiscalía.

La fiscal Geovana Mori, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, afirmó este lunes que existe la posibilidad de incorporar a los exdirectivos de la empresa Odebrecht en la investigación preliminar que dirige por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Gasoducto del Sur.

Ello, indicó, siempre y cuando la información que brinden en el marco del acuerdo de colaboración eficaz no sea relevante para los fines de averiguación de la Fiscalía.

"Si la información no es útil, oportuna o no hay mayor información, o si yo la obtengo de otros medios como los nacionales, en ese caso sí corresponde comprenderlos en la investigación", señaló a RPP Noticias.

La fiscal provincial acotó que las delaciones brindadas serán corroboradas y deberán aportar a la hipótesis fiscal. "Nuestra posición es que hubo actos de colusión para favorecer a Odebrecht en este proceso de licitación", agregó.

Confirmó también que la Procuraduría pública ad hoc le solicitó incorporar en el proceso a los exdirectivos de Odebrecht, así como a la concesionaria que ganó la licitación y la subsidiaria de la constructora.

Según la tesis fiscal, el Consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C. y Enagás Internacional SLU, habría sido favorecida con el otorgamiento de la buena pro, luego de la descalificación del consorcio competidor Consorcio Gasoducto Peruano del Sur por posibles actos de corrupción.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA