Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Piden que el Ministerio Público abra investigación contra Castañeda y OAS

El alcalde Luis Castañeda asumió el cargo en enero del 2015. En 2014 habría negociado la suspensión de la obra Río Verde, impulsada por Susana Villarán.
El alcalde Luis Castañeda asumió el cargo en enero del 2015. En 2014 habría negociado la suspensión de la obra Río Verde, impulsada por Susana Villarán. | Fuente: Andina

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, pidió la medida también contra los funcionarios de la Municipalidad involucrados.

Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato en la legislatura anterior, ha pedido este domingo al Ministerio Público que se abra una investigación a Luis Castañeda, la empresa OAS y otros funcionarios de la Municipalidad de Lima por los presuntos negociados para llevar a cabo obras del proyecto Línea Amarilla.

El excongresista dijo que las conversaciones de Whatsapp en las que hablan una representante de la comuna limeña y el expresidente de OAS, confirman las investigaciones que hizo en su grupo de trabajosobre la cancelación del proyecto Línea Amarilla y la construcción del Bypass de la avenida 28 de julio.

"Creo que todo funcionario público, cualquiera fuera su cargo, tiene que asumir su responsabilidad en este caso y al salir nuevos indicios, hecho públicos, el alcalde Luis Castañeda, debe presentarse y dar las aclaraciones correspondientes", comentó. Recordó que presentó un informe en minoría a la Fiscalía y que se detalla en el documento que existen indicios sobre coimas realizadas por las empresas brasileñas en diversos proyectos.

"El tema de las conversaciones del Whatsapp entre la funcionaria de la municipalidad, Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, Leo Pinheiro, según investigaciones periodísticas, empiezan a afirmar mayores sospechas de irregularidades en este caso que ya veníamos investigando", dijo. Pidió que la investigación de este caso de corrupción continental (Lava Jato) no vuelva a ser investigado desde cero porque ya existe un trabajo bastante avanzado en el Congreso anterior, sino que se utilicen los nuevos elementos que van apareciendo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA