Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

PJ autorizó viaje por motivos laborales de Auner Vásquez, implicado en caso ‘Asesores en la sombra’

El requerimiento fue declarado fundado por el juez Víctor Zúñiga.
El requerimiento fue declarado fundado por el juez Víctor Zúñiga. | Fuente: Andina

El juez Víctor Zúñiga adoptó esta medida al precisar en su resolución que el exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República ha cumplido con las reglas de conducta que se le impuso por este caso. Vásquez solicitó viajar a Chiclayo y Chota del 26 al 29 de febrero.

El Poder Judicial autorizó el viaje del abogado Auner Vásquez, implicado en el caso ‘Asesores en la sombra’ del Gobierno de Pedro Castillo a las ciudades de Chiclayo en Lambayeque y Chota en Cajamarca del 26 al 29 de febrero por motivos laborales.

El juez Víctor Zúñiga declaró fundada la solicitud que hizo Vásquez Cabrera para salir de Lima y viajar a estas ciudades del norte de nuestro país entre los días señalados por razones de trabajo.

El magistrado adoptó esta medida al precisar en su resolución emitida el último 20 de febrero que el exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República viene cumpliendo las reglas que se le impuso en este caso.

Entre ellas estaban el pago la caución de 12 000 soles y precisar los lugares a donde viaje y su tiempo de estancia en estas ciudades. Además, Fiscalía no se opuso al requerimiento, en irrestricto respeto a su derecho al trabajo.

Deberá informar sobre viajes

No obstante, el juez Zúñiga Urday precisó que el también exasesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene la obligación de informar sobre el viaje por el cual se le está autorizando en el plazo de tres días hábiles tras su retorno a Lima.

Según la Fiscalía, los denominados ‘Asesores en la sombra’ formarían parte de la presunta organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo y que habrían actuado en diversos actos ilícitos.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA