La Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción cambió la comparecencia con restricciones por el de prisión preventiva contra Víctor Manuel Belaunde Gonzalez. Según la investigación del Equipo Especial del caso Lava Jato, el excandidato al Congreso habría liberado a Odebrecht de que pague unos 5 millones de soles al Estado por un arbitraje por el caso SedaLoreto.
El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el excandidato al Congreso por Acción Popular en 2016, Víctor Manuel Belaunde González, como parte del caso Odebrecht.
La medida fue dictada en segunda instancia por la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción y corresponde a la investigación contra Belaunde por el caso SedaLoreto, en el cual fue árbitro de controversias para la constructora brasileña Odebrecht.
De acuerdo con una resolución a la que accedió RPP Noticias, dicha sala cambió la orden de comparecencia con restricciones que Belaunde cumplía desde agosto y en su lugar, se le impuso la prisión preventiva y se ordenó su ubicación y captura.
El Equipo Especial del caso Lava Jato sostiene que Belaunde habría liberado a la constructora brasileña Odebrecht de pagar unos 5 millones de soles al Estado peruano por un arbitraje de las obras de alcantarillado que realizó esa empresa en Loreto.
También es acusado de haber recibido 140 000 dólares de dinero ilícito de Odebrecht en 2009, los cuales habrían tenido como destinatario al empresario Werner Guevara.
Precisamente para Guevara, la sala confirmó la orden de prisión preventiva que cumplía, pero amplió el plazo de 18 a 36 meses.
Comparte esta noticia