Duberlí Rodríguez aclaró que la revocación de la prisión preventiva contra el suspendido gobernador del Callao fue dictada en segunda instancia y que solo queda respetar el fallo.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dijo que no le corresponde cuestionar los fallos que emite la institución. Esto, respecto de la reciente resolución que revoca la orden de prisión preventiva al suspendido gobernador del Callao Félix Moreno por el caso Odebrecht.
“En este caso, es una resolución de una sala de segunda instancia y, como he dicho, tenemos que respetar, al margen de que podamos estar de acuerdo o en desacuerdo. (…) No me corresponde decir si está bien o está mal. (…) Las decisiones de los jueces se respetan”, dijo este miércoles a la prensa.
Comparecencia. Moreno fue liberado bajo comparecencia restringida, pues la Fiscalía continúa investigando sobre la presunta coima de US$ 2.4 millones que habría recibido de la empresa brasileña. “(Se trata de) una comparecencia con restricciones. Es decir, deberá firmar cada mes, pedir permiso al juez si es que quiere retirarse, pagar una caución de S/ 100 mil, entre otras. Si no las cumple, se revoca la comparecencia y se vuelve a dictar una prisión preventiva”, detalló Rodríguez.
También explicó que los jueces decidieron su liberación parcial porque no vulneraría el proceso regular de las indagaciones. “No he leído detenidamente la resolución porque es muy extensa, pero ellos consideran, particularmente que no se ha acreditado el peligro de fuga o el peligro de obstaculización probatoria. Se dijo que había amenazado a un colaborador, pero según la Sala, la Fiscalía no acompañó esa evidencia”, afirmó la autoridad de la Corte Suprema.


Video recomendado
Comparte esta noticia