La denuncia comprende a las empresas Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles Contratistas Generales.
La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia penal por presunto delito de colusión en agravio del Estado contra representantes de un grupo de constructoras vinculadas con la empresa brasileña.
A través de un comunicado, señala que la denuncia comprende a José Alejandro Graña Miró Quesada (de Graña y Montero), Fernando Camet Piccone (de JJC Contratistas Generales) y Fernando Castillo Dibós (de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales).
El motivo. La demanda, presentada ante el fiscal superior coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, incluye a las compañías mencionadas.
"Los hechos que motivan esta denuncia se encuentran vinculados al pago de coimas efectuadas por la empresa Odebrecht a favor de funcionarios públicos para que el consorcio Concesionaria Interoceánica Sur - Tramo 2 S.A. y Tramo 3 S.A. sea beneficiada irregularmente con la referida ruta".
Compañías involucradas. El consorcio estaba integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles Contratistas Generales.
Comparte esta noticia