Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rafael Vela: "Odebrecht ya entregó la información de todos los 'codinomes'"

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato.
Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso

En declaraciones a la prensa, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato confirmó que la constructora brasilera ha entregado toda la información que estaba pendiente de los sistemas informáticos Drousys y My Web Day.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que los abogados de la constructora brasilera Odebrecht cumplieron con entregar el pasado viernes toda la información que se encontraba pendiente de los sistemas informáticos sistemas Drousys y My Web Day hasta el 2014 -año en el terminó de operar- que contiene los nombres de los 'codinomes' de los funcionarios que sobornaron a funcionarios peruanos.

"Ya tenemos el respaldo de toda la trazabilidad del dinero, de la ruta que corresponde a cómo los 'doleiros' -que son las empresas que materializan los pagos- también contribuyeron dentro de estas operaciones de carácter clandestino y que, efectivamente, garantizan que los pagos que se habían programado en determinada oportunidad a los seudónimos finalmente se realizaron en cantidades precisas y determinadas", señaló.

En declaraciones a la prensa, Vela Barba aclaró que el 'codinome', o seudónimo, "es revelado por quien lo impuso, no por la empresa". Según explicó, Odebrecht entrega la documentación de la ruta del dinero, mientras que la identidad del seudónimo la establece Jorge Barata, exjefe de la constructora brasilera, y un grupo de sus excolaboradores.

En ese sentido, destacó que en las diligencias que realizarán el próximo martes y miércoles en la ciudad de Curitiba, Brasil, buscarán "completar todo lo que podamos avanzar" en los dos días que fueron determinados por la justicia brasileña. Sobre esta reunión, el representante del Ministerio Público resaltó que los colabores son los únicos que pueden develar la identidad de los seudónimos para que esta sea corroborada.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA