Roy Gates: "Es una tontería no hacer caso cuando la justicia te llama"

El abogado se refirió al caso del expresidente Alejandro Toledo. También explicó los motivos de su alejamiento en el caso de Nadine Heredia.

Para Eduardo Roy Gates, exdefensa de Nadine Heredia, es un error que un procesado no acuda a responder a la justicia cuando esta la requiere, en alusión a la situación del expresidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido al menos 20 millones de dólares de Odebrecht para beneficiarla en obras como la Carretera Interoceánica.

"De manera general, cuando una persona es requerida por la justicia es una tontería no hacer caso de ese llamado. Cuando a la señora Heredia se le requirió para que venga en plazo de 10 días, ella vino en 6 días pero lo cumplío. Es un gran error que los investigados no vengan", expresó a RPP Noticias.

Caso Toledo. Calificó de "lamentable" lo que ocurre con Toledo Manrique, por quien el ministerio del Interior ha ofrecido 100,000 soles a quien otorgue información certera sobre su paradero para conseguir su captura.

"Quizás en el proceso hubo cosas que pudieron manejarse mejor (en el proceso y el pedido de 18 meses de prisión preventiva) pero para eso están sus abogados defensores. Ya no hay sitio seguro, lo pueden extraditar en cualquier momento. Lo que le recomendaría es que se presente para que apele", comentó.

Deja la defensa. Sobre el cese de su defensa en el caso que se le sigue a Nadine Heredia por presunto lavado de activos. Roy Gates asegura que han terminado la relación en los mejores términos.

 "Esto es algo que venía conversando hace un tiempo con la señora Nadine Heredia. Yo me reincorporé al estudio al que pertenecía, con mi socio y estoy asumiendo otros compromisos profesionales, y lamentablemente no me va a ser posible seguirle brindando los servicios, de manera que hemos decidido concluir estos servicios y hemos quedado en los mejores términos", dijo.

Eduardo Roy Gates, exabogado de Nadine Heredia | Fuente: Andina
¿Qué opinas?