Julio Espinoza dijo que un peritaje ya había revelado poca fiabilidad en la información de Jorge Ávila sobre el caso Madre Mía.
El abogado del expresidente Ollanta Humala restó credibilidad a Jorge Ávila, testigo en el caso Madre Mía. Según Julio César Espinoza, la versión de un soborno para dejar de culpar a Humala por la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sulca es una de las tantas que el ciudadano pudo haber elaborado desde que el caso fue abierto.
“No tiene credibilidad”, sostuvo este domingo en RPP Noticias. También dijo que un peritaje ya lo había desacreditado como informante fiable. “En el juicio se realizó una pericia que comprendió un análisis médico y psicológico del perfil de este señor. Ahí se concluyó que era una persona con poca fiabilidad en lo que decía”.
Cosa juzgada. El defensor legal de Humala reiteró en el programa Ampliación de Noticias que el caso Madre Mía no podría reabrirse, al menos, ante un tribunal peruano. Además, explicó que la nueva declaración de Ávila no generaría ninguna diferencia.
“Esta sentencia fue investigaba por un fiscal provincial, un fiscal superior, un tribunal de cinco jueces supremos y luego por el actual fiscal de la Nación. La conclusión de exculpar a Humala se basó en más de 70 testigos, en prueba pericial, en reconocimiento, en reconstrucción de hechos. Es decir, en un bagaje probatorio donde la declaración de este señor se convertía en un elemento más"”, señaló Espinoza.
Comparte esta noticia