Se venció el plazo para que Humala y Heredia dejen su vivienda en Surco

El Poder Judicial dio plazo hasta las 10 p.m. para que dejen la casa. La orden fue hecha a petición de la Fiscalía que pidió que el inmueble sea incautado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Ollanta Humala
Ollanta Humala salió junto a Nadine Heredia para opionar sobre la intervención de la Fiscalía a su vivienda. | Fuente: Andina

Este lunes, el Poder Judicial emitió la orden de incautación a la vivienda del expresidente Ollanta Humala. El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó que la familia Humala-Heredia tiene plazo hasta este lunes a las 10 de la noche para abandonar el recinto. El tiempo ya venció y no se ha visto la salida del exmandatario ni de su esposa.

La diligencia fiscal fue a petición del fiscal Germán Juárez Atoche, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de 2011.

¿Venganza o justicia?

Por la tarde, el expresidente Humala se pronunció y dijo que el juez Concepción Carhuancho está “parcializado y lejos de apartarse ha tomado una medida de venganza”.

“¿Por qué no hicieron esta incautación cuando estábamos presos? ¿Por qué esperan que salgamos? Solo tenemos esta casa familiar como propiedad. Al fiscal del caso le hemos señalado nuestra voluntad de seguir colaborando como siempre”, dijo.

La orden lega tan solo una semana después de que el exmandatario y su esposa salgan en libertad luego de que el Tribunal Constitucional revocara la prisión preventiva de 18 meses que les impuso Concepción Carhuancho en julio de 2017.