Foto
El ex ministro del Interior declaró a un programa radial que Humala aún no tiene abogado asignado para ese caso. | Fuente: Andina

Wilfredo Pedraza descartó este miércoles su participación como abogado de Ollanta Humala ante la Fiscalía por el caso Madre Mía. El actual defensor legal del expresidente y la ex primera dama Nadine Heredia en las investigaciones por presunto lavado de activos aclaró que él no se compromete en causas relacionadas a violaciones de derechos humanos.

“No voy a defenderlo en ese caso (Madre Mía) (…) Respecto a esos casos de derechos humanos, en general, tengo una posición bastante clara. Yo no haría una defensa en un tema así. Por un tema personal, no lo haría. No tengo tiempo, además”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Aún no tiene abogado. El ex ministro del Interior y ex asesor en Seguridad de Palacio dijo desconocer qué abogado representará al líder nacionalista. Esto, mientras evoluciona la investigación de presuntas desapariciones forzadas de 1992 en la región San Martín.

Además, propuso a los políticos preocuparse también por otros casos que sucedieron en gobiernos anteriores. “Ojalá que esta preocupación que tiene la clase política con los casos de Ollanta Humala, por el tema del conflicto de la subversión, pues lo tenga con los demás casos” refirió.

El expresidente afronta un posible reapertura del caso Madre Mía. En este, Humala es señalado como responsable de torturas y desapariciones forzadas en la región San Martín cuando era capitán de una base militar antiterrorista.
El expresidente afronta un posible reapertura del caso Madre Mía. En este, Humala es señalado como responsable de torturas y desapariciones forzadas en la región San Martín cuando era capitán de una base militar antiterrorista. | Fuente: Andina