Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Campaña escolar 2025: ¿Cuánto gastarán los padres de familia en matrículas, uniformes y útiles?
EP 1263 • 04:21
Entrevistas ADN
Arzobispo de Lima destaca mejora en la salud del papa Francisco
EP 1804 • 18:58
El poder en tus manos
EP166 | INFORMES | A un mes de las convocatorias de las elecciones generales del 2026
EP 166 • 02:57

Apple cede ante China y retira app con la que manifestantes ubicaban a la policía en Hong Kong

Apple decidió una app que causaba incomodidad a China.
Apple decidió una app que causaba incomodidad a China. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PHILIP FONG

La compañía toma esta decisión luego de que un diario oficialista la acusó de “traicionar los sentimientos del pueblo de China” al permitir “software venenoso”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La multinacional estadounidense Apple eliminó el miércoles una aplicación para iPhone con la que manifestantes antigubernamentales en Hong Kong ubicaban, seguían los pasos y atacaban a la Policía.

Apple aseguró en un comunicado recogido por medios en EE.UU. que la aplicación -HKmap.live- ya no está disponible en su iPhone App Store.

"Hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes", dijo Apple.

"Esta aplicación -concluyó la compañía de la manzana mordida- viola nuestras pautas y normas locales".

La decisión de Apple se adopta un día después de que el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, criticase en un editorial a la multinacional por permitir el uso de la aplicación en sus dispositivos móviles.

"Permitir software venenoso es una traición a los sentimientos del pueblo de China", señalaba el editorial, al asegurar que HKmap.live "abría la puerta" a protestas violentas.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA