Apple
iOS 14 permite que personalices tu pantalla de inicio. | Fuente: Twitter

La personalización estuvo liderada por Android desde hace mucho tiempo, ya que Apple no dejaba que se hagan cambios en su sistema en nombre de la coherencia y la usabilidad. Pero con el lanzamiento de iOS 14, los usuarios de iPhone y iPad ahora podrán hacer que sus dispositivos se vean únicos.

Varios usuarios empezaron a publicar sus tips y recomendaciones en Twitter, TikTok y YouTube. Se puede observar muchos ejemplos de diseños temáticos que combinan iconos de aplicaciones, fondo de pantalla y widgets personalizados.

La nueva funcionalidad de iOS 14 con los widgets permite que modifiques a tu gusto tu pantalla de inicio, esto ha llevado a muchos usuarios a crear diseños de todo tipo.

Incluso hay páginas web dedicadas a crear temas para el nuevo sistema operativo de Apple. Este es el caso de iOS 14 Skins, donde están creando diseños atractivos y minimalistas, incluso puedes recurrir al pasado con un diseño de iOS 6.

El nuevo iOS 14 permite que los usuarios personalicen la pantalla de inicio por primera vez.
El nuevo iOS 14 permite que los usuarios personalicen la pantalla de inicio por primera vez. | Fuente: iOS Skins

Si bien puedes optar por descargarte alguno de estos paquetes, también puedes hacerlo de forma manual, aunque te llevará más tiempo. Para agregar iconos personalizados, deberás descargar la aplicación Atajos de Apple. 

Una vez que lo tengas tienes que dirigirte al botón con el signo + en la parte superior derecha para crear una nueva aplicación. Luego sigue esta secuencia de botones: Agregar acción, Scripts, Abrir aplicación, Elegir y seleccionas la aplicación que deseas personalizar. 

Después, solo debes dar clic en Siguiente, nombras la aplicación a tu gusto y das clic en Listo. Luego solo debes agregarlo a la pantalla de inicio. Pero, es necesario advertir que el tiempo de carga será ligeramente distinto, ya que el sistema primero abre la aplicación Accesos directos y luego correrá la aplicación elegida. Un pequeño sacrificio por la personalización.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.