El gobernador de California, Gavin Newson, anunció que prohibirá las nuevas ventas de motores de combustión interna después de 2035. Tesla recibe con brazos abiertos esta medida.
La noticia de que California prohibirá la venta de automóviles a combustión le ha sentado muy bien al mayor fabricante actual de autos eléctricos en Estados Unidos: Tesla.
Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, Tesla estaba en camino de vender casi 50,000 vehículos en California durante el segundo trimestre. Esto ha hecho que varias compañías de autos apuesten por vehículos de cero emisiones.
La medida de California ha captado la atención de la industria automotriz. "Ford se enorgullece de ser el único fabricante de automóviles estadounidense que apoya a California a favor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Jim Farley, el próximo director ejecutivo de Ford, en Twitter. "Queremos dejar un mundo mejor a la próxima generación".
Sin embargo, esta nueva disposición puede distraer a Tesla de su crecimiento, ya que se centraría en su estado matriz muy regulado y descuidaría un mercado en crecimiento como lo es China.
Además, otras empresas ya están zambulléndose en las ventas de autos eléctricos tanto Ford como GM. Todos están empezando a ver a California como una oportunidad de crecimiento y se están moviendo agresivamente para introducir nuevos autos eléctricos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia