MOVO y otras empresas de scooters anunciaron la suspensión del servicio
MOVO y otras empresas de scooters anunciaron la suspensión del servicio | Fuente: Movo

Con los plazos de cuarentena establecidos por diversos gobiernos en el mundo para frenar la curva de contagios por coronavirus, las empresas de micro movilidad también se suman a las iniciativas para fomentar la permanencia en los hogares. En los últimos días, diversos servicios de scooter a nivel global han decidido guardar los vehículos y coordinar el trabajo del staff desde casa, en estricto orden de las decisiones tomadas por las autoridades.

La multinacional “Lime” decidió suspender temporalmente el servicio de alquiler de scooters eléctricos en California, Washington, Italia, Francia y España. En una publicación compartida por el CEO de la empresa, Brad Bao, Lime señala que están “preocupados por las ciudades a las que llamamos hogar, las personas a las que servimos y nuestros colegas. Amar a una ciudad significa protegerlas también. Por ahora, pausamos los servicios de Lime para ayudar a la gente a que se quede en casa y a salvo”.

 En el caso de MOVO Perú, empresa asociada a los servicios de Cabify, emitió un comunicado a su base de usuarios {anunciando la suspensión del servicio hasta nuevo aviso. “Siguiendo las recomendaciones del gobierno y las autoridades sanitarias, nosotros también nos quedamos en casa. Hoy tenemos la oportunidad de cuidarnos mutuamente, y estamos convencidos de que todo saldrá bien y regresaremos pronto”, mencionan en la misiva.

 Por su parte, Grin Perú ha decidido suspender sus operaciones en la ciudad de Lima. La primera marca de scooters rentados en llegar al país aun no emite un comunicado oficial, pero NIUSGEEK tuvo la oportunidad de conversar con Vasco Mujica, gerente de asuntos públicos de Grin, quien señaló a este medio que “Grin ha suspendido sus operaciones y enviado a sus trabajadores a casa en estricto cumplimiento de las decisiones gubernamentales y en pro de sumarnos a la lucha por controlar y mitigar los efectos del COVID-19. Creo fielmente en que el Peru tendrá que aprender a la fuerza a ser solidario. Saldremos juntos todos y fortalecidos”.