Museos del Perú y el mundo que puedes visitar de manera virtual y gratuita

Desde el famoso Museo de Louvre en Francia hasta el Museo de Arte de Lima pueden ser visitados de manera digital y sin salir de casa. Sus recorridos virtuales permiten que los cibernautas accedan a sus colecciones completas a la distancia de un clic.

Museos
Museos y galerías abren sus puertas online. | Fuente: Captura de pantalla

La pandemia por el nuevo coronavirus en el Perú y el mundo ha obligado a miles de personas a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Esto ha llevado que algunos museos del Perú y el mundo ofrezcan sus recorridos virtuales y gratuitos. El estrés, la ansiedad y la depresión pueden afectar a muchas personas durante este tiempo, resulta reconfortante acceder a nuevas actividades que nos da un respiro. 

Si bien no se puede salir de casa, es posible conocer nuevos lugares: hay museos que han abierto sus puertas de manera online y gratis para hacer más llevadero el aislamiento. Estos son algunos de los museos que pueden ser visitados de manera remota a través de recorridos virtuales.

  • Museo Nacional de la Cultura Peruana: Ingresando al link podrás visitar distintos museos de Lima y también de otros departamentos como el Museo Histórico Regional "Hipólito Unanue" (Ayacucho), Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), Museo Regional Daniel Hernández Morillo (Huancavelica) y más. Podrás aprender sobre la cultura de este país con tan solo un clic.
  • Museo de Arte de Lima: El MALI cuenta con varias plataformas dedicadas a la difusión de las obras que integran su colección. Ingresando al link, podrás encontrar desde recursos educativos de libre descarga hasta imágenes e información de más de diez mil obras.
  • Pinacoteca di Brera – Milano: Este museo está abierto desde 1809. Entre sus obras encontrarás algunas de Leonardo da Vinci, Piero della Francesca y Rubens.

  • Galleria degli Uffizi – Firenze: Esta galería es una de las pinacotecas más frecuentadas de Italia y también es la más conocida. Queda en Florencia y ahora podrás hacer un tour gratis para ver las obras que guarda como los trabajos de Botticelli y Miguel Ángel.

  • Musei Vaticani – Roma: Si eres amante o te gusta saber más sobre la religión, el museo de Vaticano es uno de los lugares que debes visitar.

  • Museo Archeologico: Está ubicado en Atenas y tiene objetos que narran la historia de Grecia, desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía.

  • Prado – Madrid: Este museo español es uno de los más visitados en el mundo, y ahora abrirá sus puertas para que disfrutes de los famomsos cuadros que guarda como "Las meninas".
  • Louvre – París: Uno de los museos más visitados del mundo que debió cerrar por el nuevo coronavirus. Aquí se encuentran piezas de todo el mundo. ¿La joya de la corona? La enigmática Mona Lisa, pintura famosa de Leonardo da Vinci.

  • British Museum – London: Junto con el museo de Louvre, el Museo Británico es otro de los más visitados del mundo.

  • Metropolitan Museum – New York: Después de pasear por Europa, otra opción es Norteamérica. El Museo Metropolitano cuenta con más de 2 millones de obras de arte, es totalmente increíble.

  • National Gallery of art – Washington: La galería se enfoca en piezas del Renacimiento y la época gótica. A pesar de no contar con toda la galería online, hay material excelente que podrás ver.

  • Museo para niños de Boston: Este museo ofrece un tour virtual y puedes verlo con los pequeños de la casa.

Cabe resaltar que estos son algunos de los lugares que podrás visitar mientras dure el aislamiento social. En esta página (artsandculture.google.com) encontrarás a los demás museos de todo el mundo que abrieron sus puertas de manera online donde están las colecciones más destacadas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3X02 La decadencia de los Oscar y las películas que nos gustaron (y las que no)

Seguimos con la resaca de los Oscar 2021, nos preguntamos si es una ceremonia vigente y si las nominadas de la Academia son realmente las mejores. Además, comentamos qué películas de esta edición nos gustaron más (no todas nos encantaron) y le damos su espacio a dos noticias: el reencuentro de Friends y el festival de Cannes.