The Mandalorian
Disfruta de los personajes de The Mandalorian interactuando en la sala de tu casa con tecnología ARCore de Google. | Fuente: Google

The Mandalorian continúa siendo un gran éxito a mitad de su temporada de segundo año. Ahora, Google se ha asociado con Lucasfilm para realizar una aplicación gratuita de Android para dar vida a los personajes icónicos de la serie de Disney Plus en realidad aumentada.

Este proyecto se presenta como la "aplicación de realidad aumentada de próxima generación optimizada para dispositivos 5G". Según Google, también podrás ver en la sala de tu casa al Mandaloriano, encontrar al Niño (popularmente conocido como "Baby Yoda") y aprovechar la fuerza con los personajes en realidad aumentada.

Esta aplicación se realizó usando la última tecnología ARCore de Google con características que ayudan a recrear escenas en 3D y que se mezclen con los objetos del mundo real. 

"Nuestros equipos colaboraron para crear modelos muy detallados y animaciones realistas, todo mientras empaquetaban escenas con divertidas sorpresas", dijeron Google y Lucasfilm en un comunicado.

Puedes encontrar la app en Google Play Store, pero para sacar provecho de esta aplicación deberás contar con un dispositivo habilitado con la nueva red de quinta generación, como los últimos Google Pixel's 5G"otros teléfonos Android 5G seleccionados".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.