Tras el anuncio de “TRUTH social”, la red social promovida por Donald Trump, usuarios de internet comenzaron a registrarse usando el nombre del expresidente.
Mark Zuckerberg puede, por un día, descansar de ataques y gracias a Donald Trump. Tras el anuncio de “TRUTH Social”, la red social del expresidente de los Estados Unidos, miles de personas buscaron maneras de vulnerar el servicio y registrar cuentas antes de su apertura oficial.
"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado", mencionó Trump en su declaración escrita. "Esto es inaceptable."
El anuncio previo apuntó a una nueva aplicación en la App Store, con maquetas que asemejan demasiado a la interfaz de Twitter. De hecho, el propio Jack Dorsey, CEO de Twitter, se vio sorprendido por el diseño mostrado en la tienda de Apple, que usa el @jack como nombre de demostración, el mismo que usa Dorsey en su red:
La respuesta de los usuarios
Con el anuncio, la web TRUTH Social abrió un pre registro para usuarios que mostraran interés en darse de alta en el sistema, cuyo funcionamiento está previsto para el 2022.
Sin embargo, apenas unas horas después de que el mundo se enterara del proyecto de redes sociales de Trump, se descubrió un enlace de registro que claramente no estaba destinado a ser público y que llevaba a los usuarios al dominio "tmediatech.io".
Una gran cantidad de personas comenzaron a registrarse para la plataforma inédita a través de esta página y rápidamente descubrieron que casi todos los nombres de usuario estaban disponibles para su uso. Desde entonces, el dominio ha sido retirado.
El nickname Trump registrado... pero no por Trump
En ese lapso, miles aprovecharon para ingresar a tomar los nombres más populares y los que hacen referencia clara al expresidente Trump. En poco tiempo, las cuentas @DonaldJTrump, @DonaldTrump, y @realDonaldTrump fueron adjudicadas a terceros, quienes comenzaron a publicar imágenes con contenido sensible.
La reacción de la empresa tardó, pero lograron rectificar el error cerrando el acceso a trmediatech.io y retirando las cuentas activadas-
Luego de unas horas, los usuarios que se habían registrado en la plataforma comenzaron a recibir un mensaje en pantalla que decía "ya no puede usar su cuenta".
TRUTH Social es el primer paso
La aplicación parece ser el primer proyecto del Trump Media and Technology Group (TMTG), que cotizará en el Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Group.
Parte de los planes de la compañía incluyen la creación de servicios de streaming para competir con Disney y Netflix, un canal de noticias que pueda dar la talle frente a CNN y un posible soporte de nube empresarial para quitarle mercado a AWS, Azure y Google.
Comparte esta noticia