Instagram ha comenzado a suspender de manera masiva miles de cuentas debido a un posible fallo en la plataforma.
No es tu red, ni tu teléfono. Instagram ha iniciado un barrido masivo de cuentas que han infringido, de cierta forma, las normas de uso en la plataforma. Al parecer, la submarca de Meta ha decidido ponerse al día en sanciones a cuentas de usuarios y medios que hayan violado algunas normas al publicar contenido, como el uso de música o imágenes no licenciadas. Sin embargo, recientes reportes apuntan a que esto puede ser un fallo de la plataforma a nivel global.
En Twitter, los usuarios reportan diversos problemas al intentar acceder al servicio. El informe ha tenido tanto impacto, que DownDetector interpreta el número de reclamos en redes como una “caída de servicio”.
Instagram Comms, la cuenta de relaciones públicas ha mencionado que están al tanto del problema y que ya están evaluando el impacto de esta medida:
Caída de seguidores
Algunos medios, como Xatakamovil, han señalado que su cuenta ha sido suspendida, luego de recibir una comunicación de “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022”.
Este aparente “barrido” de cuentas podría centrarse en usuarios bot y reportados como spam. En las últimas semanas, miles de cuentas proponiendo incremento en usuarios mediante pago o que prometen un nuevo teléfono a personas “etiquetadas” han tenido mayor presencia en la plataforma.
Esta acción ha provocado una caída en el número de seguidores en varias cuentas, justamente por el alcance que buscan estas cuentas. Sin embargo, el alcance de esta medida automatizada habría afectado a cuentas que, efectivamente, no han violado ni infringido las normas de Instagram. Reportes de Xataka mencionan que esto podría tener relación con un rediseño en la interfaz web, aunque no hay datos sobre esa posibilidad.
¿Qué hacer para recuperar la cuenta de Instagram?
Tu cuenta puede ser suspendida por varias razones: publicación de contenido con derecho de autor, spam frecuente, edad del usuario, referencia a contenidos falsos o que puedan guiar a consumo de sustancias, entre otros elementos que se plantean en las normas comunitarias.
Para recuperar el acceso, hay dos posibles soluciones. La primera es esperar a que este supuesto error de cálculo de Instagram sea revertido de manera automática, una posibilidad latente luego de la enorme cantidad de cuentas suspendidas sin razón aparente.
La otra es apelar a través de este formulario y esperar a que la plataforma resuelva el pedido. Lo que sí te pedimos es que, por el momento, no cierres tu sesión para forzar el acceso. Deja la aplicación a un lado por ahora y espera a que esta situación se revierta.
Comparte esta noticia