La competencia de Duolingo: Google relanza su aplicación Rivet para aprender inglés

Con más de tres mil libros en 11 secciones de interés, Google busca que más personas puedan aprender de la mejor manera el idioma inglés.

La aplicación es gratuita y está disponible en Play Store. | Fuente: Google

Google ha anunciado que relanzará su aplicación gratuita Rivet para que usuarios latinos puedan aprender el idioma inglés mediante la lectura.

La app fue lanzada hace algunos meses con más de tres mil libros en ingles gratuitos e interactivos para que todos los usuarios puedan practicarlo de forma fácil, gratuita y divertida.

Si bien Rivet es una "app en inglés", en los próximos días se estará lanzando una versión traducida al español para un mejor aprendizaje de este idioma en los usuarios de Hispanoamérica.

¿Cómo funciona?

En pocos minutos un padre puede iniciar sesión, configurar perfiles para cada uno de sus hijos y elegir un nivel de lectura para cada niño. De los +3,000 libros gratuitos, existe una amplia gama de temas divididos en 11 categorías, que incluyen animales, deportes y ciencia entre otros.

Rivet está construido con lo último en tecnología de voz para ayudar a los niños en todo momento mientras están leyendo. Algunos ejemplos de las funcionalidades disponibles son: 

  • Obtener ayuda:  Si una palabra resulta compleja para los chicos, con solo tocarla en la pantalla podrán escuchar la pronunciación correcta
  • Corregir y mejorar: los niños pueden practicar la lectura de una palabra y la aplicación les mostrará exactamente qué partes dijeron bien y qué partes necesitan trabajar 
  • Comprender la palabra: Rivet ofrece definiciones para cada palabra, junto con traducciones a más de 25 idiomas para usuarios no nativos inglés
  • Acompañar la lectura : Rivet puede leer páginas completas en voz alta en libros seleccionados, resaltando cada palabra a medida que se lee para que los niños puedan seguirlas. (Los padres tienen la opción de desactivar esta función si lo prefieren)
  • Retroalimentación en tiempo real: en Android, los niños pueden leer en voz alta a Rivet. La aplicación hará un seguimiento del progreso en la página y ofrecerá asistencia de manera proactiva si detecta que un lector tiene dificultades. Al final de la página, los lectores pueden ver qué palabras dijeron correctamente y volver a intentar aquellas que aún necesitan practicar. Todo el procesamiento de voz se realiza en el dispositivo y no se almacena, para respetar la privacidad de los pequeños lectores

Para motivar a los menores a que continúen leyendo, cuando llegan al final del libro, Rivet ofrece premios, insignias y juegos divertidos como recompensa. Además, los niños pueden calificar y releer los textos, lo que ayuda a que reflexionen sobre lo que leyeron.  

Desde su lanzamiento en mayo de 2019, Rivet ya obtuvo más de 4 millones de descargas entre Android y iOS. Está presente en 25 países, entre ellos Perú, Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros. Puedes conseguirlo en este enlace.

¿Qué opinas?