LinkedIn, la red social para profesionales no está libre de conductas poco profesionales como el acoso.
LinkedIn ha ganado relevancia como una red para conectar entre profesionales, pero no faltan los usuarios que le dan un uso inapropiado.
Un estudio de Passport-photo.online revela que alrededor del 91% de 1000 usuarias de LinkedIn encuestadas ha recibido mensajes inapropiados o en busca de una cita en más de una ocasión.
En sus políticas, LinkedIn aclara que no es una plataforma de citas:
No hagas insinuaciones sexuales o de otro tipo no deseadas. No admitimos expresiones no deseadas de atracción o deseo, propuestas indecentes o de matrimonio, insinuaciones ni comentarios lascivos. LinkedIn es una plataforma de contactos profesionales, no de citas. No utilices LinkedIn para buscar contactos con intenciones románticas ni hacer comentarios de carácter sexual sobre la apariencia de alguien. No hagas insinuaciones no deseadas en mensajes, publicaciones o comentarios, ni envíes imágenes sexualmente explícitas a nadie en la plataforma.
Muchas mujeres se van o reducen su uso de LinkedIn
Las mujeres encuestadas indican que reciben mensajes insinuantes una vez al mes (30.23%), a diario o cada dos días (24.39%), semanalmente (20.8%) y algunas veces al año (17.01%).
Entre estos tipos de mensajes, los más comunes son las propuestas de encuentros sexuales o románticos (30.84%) y peticiones de información personal o íntima (30.23%). Preocupantemente, un 11.58% de los mensajes tienen contenido explícito no solicitado.
Las mujeres que son abordadas con mensajes inapropiados en LinkedIn actúan de diferentes formas. La mayoría responde al remitente y deja claro que el mensaje es inapropiado (43.44%), un 22.95% ignora o elimina el mensaje y un 17.21% procede a denunciar o bloquear al usuario.
Este tipo de conductas han hecho que un 74.18% de usuarias consultadas reduzcan su actividad en LinkedIn.
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