Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Presidente de Uruguay negocia para que Spotify no se vaya del país

Spotify asegura que se irá de Uruguay en febrero.
Spotify asegura que se irá de Uruguay en febrero. | Fuente: Pixabay

Luis Lacalle Pou asegura que está “en conversaciones” para que Spotify no deje de operar tras una nueva ley.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que su gobierno está "en conversaciones" con Spotify y se mostró optimista sobre evitar la salida del país de la plataforma, que el viernes comunicó a sus usuarios que dejará de brindar su servicio en febrero.

La multinacional de origen sueco, líder mundial en la difusión de audios y música vía streaming, envió un correo electrónico informando que comenzará a retirar gradualmente su operación en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024 y la finalizará completamente en febrero.

Adujo "cambios drásticos" sobre derechos de autor incluidos en la nueva ley de Rendición de Cuentas uruguaya, que según dijo, vuelven su negocio "insostenible" de momento en el país.

Consultado sobre el tema, Lacalle Pou dijo que se debe tener en cuenta los intereses de los usuarios, pero también de los músicos y confió en resolver el diferendo.

"Hay que tratar de ser equilibrado. Entendemos que es una plataforma importantísima para todos, de hecho hoy a mí me llegó la notificación que le llegó a muchos. Hay que también de alguna manera cuidar a los intérpretes, también a los autores", señaló a periodistas.

"Así que estamos en conversaciones. Vamos a salir adelante. Espero que sí, nos vamos a poner de acuerdo", añadió.

¿Qué dice Spotify?

En su mensaje del viernes, Spotify aseguró que ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras, que representan y remuneran a los artistas y compositores.

"Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y, a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese cerca de 70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible", afirmó la empresa.

Spotify ya había amenazado con dejar de operar en Uruguay durante el debate del proyecto de ley. Entonces, enfatizó que la repartición de las regalías es un asunto que deben resolver las productoras y los intérpretes.

La nueva ley de Rendición de Cuentas comenzará a regir el 1 de enero, pero los artículos cuestionados por Spotify aún deben reglamentarse.

"Hay que tratar de que la reglamentación contemple los intereses de todos", declaró el viernes a radio Carve el senador oficialista Jorge Gandini, subrayando que la partida de Spotify del país no le sirve ni a la empresa, ni a los usuarios, ni a los músicos.

AFP

Te recomendamos

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA