Teclado de Tallk
La app crea patrones para que los usuarios puedan redactar frases y palabras de manera más rápida y sencilla. | Fuente: Tallk

Samsung, Irisbond y Fundación Luzón han anunciado el lanzamiento de la app Tallk, una aplicación que permite que las personas puedan escribir en las tablets “con la mirada”.

Pensada especialmente para facilitarle la comunicación a enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), esta app analiza la mirada de las personas mediante el ente infrarrojo de las cámaras de las tabletas, permitiendo al usuario poder “escribir” en el teclado virtual mediante dicho movimiento.

María Jose Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón, que también está involucrada en este proyecto, ha asegurado que hay afectados por ELA utilizando la aplicación y que, de hecho, han participado de forma activa en el desarrollo de la misma. 

La app fue desarrollada con Irisbond, una empresa dedicada al rastreo de ojos, lo que permite esta increíble función. El teclado de la aplicación, explica Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond a Xataka, cuenta con un sistema que permite "conformar frases de forma sencilla", un teclado predictivo y un banco de frases que el usuario puede crear a placer. 

 

La aplicación es gratuita y está disponible solo para tablets de Samsung. Su uso es sencillo, tienes que descargarlo y calibrarlo para empezar, sin necesidad de ningún otro periférico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.