Spotify ya está trabajando en un rediseño para su app móvil que busca facilitar el acceso a nuevos contenidos y separarlos correctamente.
Spotify ha confirmado que ya está trabajando en un nuevo diseño para la interfaz de su aplicación de móviles con la intención de separar la música y los podcasts presentes en su plataforma. De este modo, el servicio de streaming espera que los usuarios puedan acceder al contenido que deseen sin tener que toparse con el otro, algo que molestaba a un cierto número de personas.
Este rediseño de la interfaz de Spotify en su aplicación móvil dividirá todo el material subido a la plataforma en dos grandes secciones: “Música” y “Podcasts y shows”. Cuando un usuario abra la app, podrá observar estos apartados en la parte superior de la pantalla principal y podremos elegir lo que nos interesa en ese particular momento.
Pese a que la compañía está apostando por los podcasts tras haber aumentado el consumo de este tipo de contenido, la exposición de programas en Spotify se ha incrementado considerablemente, incomodando a los usuarios que solo usan la aplicación para escuchar música. El rediseño está encaminado a evitar la incomodidad de las personas que utilizan el servicio al ofrecer solo el contenido que les interesa.
Spotify cambia para sus usuarios
Spotify menciona que el objetivo de este rediseño de la aplicación es que siempre ofrezca el tipo de contenido que el usuario desee o esté buscando en ese mismo instante, sin necesidad de tener que soportar la presencia del otro. Por ejemplo, si un usuario solo busca música y recomendaciones de este contenido, no tendrá que toparse con Podcasts en ningún momento.
Al pulsar uno de los dos botones, solo visualizaremos contenido de ese tipo en una línea temporal basada en últimos lanzamientos y algoritmos de la aplicación. Si pulsamos en “Música”, nos encontraremos con sugerencias de Spotify basadas en nuestros gustos musicales como los últimos artistas escuchados, nuevos álbumes que hayan sido lanzados recientemente, listas de reproducción en las que se incluyan a nuestros artistas favoritos y demás, cada opción con su propio botón para reproducir y compartir la música en cuestión.
Por otra parte, si escogemos “Podcasts y shows”, la aplicación nos mostrará los nuevos episodios de los programas que seguimos, recomendaciones personalizadas de nuevos podcasts que nos podrían interesar basadas en los que ya oímos. Con este apartado, también se pueden leer descripciones de los episodios, guardar los que queramos escuchar luego e iniciar la reproducción desde aquí.
Spotify no descarta su anterior diseño
Es importante precisar que, si bien el rediseño de la app busca satisfacer las preferencias de sus usuarios ante el crecimiento de los podcasts en la plataforma, Spotify no está descartando su pantalla de inicio normal. Para seguir usando esta opción, solo debemos presionar la “X” para salir de estas secciones y regresar a la típica interfaz de la aplicación.
La compañía señala que estos nuevos apartados solo serán nuevas vías para llegar al contenido que deseamos mediante una experiencia más personalizada mientras que la pantalla inicial base sigue disponible. Spotify mencionó que estas secciones rediseñadas llegarán a todos los usuarios de Android en un lanzamiento progresivo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia