Parler se quedó sin plataforma el pasado lunes debido al corte de relaciones con Amazon.
Luego de quedarse sin una plataforma que los acoja, usuarios de Parler se han mudado al cada vez más popular servicio de mensajería Telegram.
La app, creada por Pavel Durov, ha confirmado a TechCrunch que los canales de contenido supremacista y con incitación a la violencia han crecido en los últimos días, acorde también a su gran alza de usuarios tras las polémicas políticas de WhatsApp.
“Nuestros Términos de servicio prohíben expresamente las llamadas públicas a la violencia”, dijo el portavoz de Telegram, Mike Ravdonikas. "... En las últimas 24 horas hemos bloqueado decenas de canales públicos que publicaron llamadas a la violencia para miles de suscriptores".
Al ser preguntados por si los eventos están relacionados con el asalto al Capitolio de hace una semana, la compañía solamente ha mencionado que "examinarán todos los informes" mientras monitorizan la situación. Pero sí han confirmado que en algunas de las cuentas bloqueadas se había visto anteriormente supremacismo blanco, iconografía nazi y más.
Con el presidente Trump suspendido de la mayoría de las plataformas principales y el endurecimiento de las restricciones a las conspiraciones pro-Trump como QAnon y el movimiento Stop the Steal, los usuarios de las redes sociales han huido en masa a plataformas que siguen dispuestas a incubar el extremismo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia