Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Representante de FCC pide el veto a TikTok en Estados Unidos… otra vez

TikTok vuelve a recibir amenazas de cierre por parte de representantes de la FCC
TikTok vuelve a recibir amenazas de cierre por parte de representantes de la FCC | Fuente: Unsplash

TikTok sigue siendo la red social de mayor crecimiento de usuarios en el mundo.

TikTok no es una red que funcione “sin problemas” en Estados Unidos. Tras un intento por regular el alojamiento de datos privados y mantenerlos bajo la potestad de empresas locales durante la última parte del gobierno de Donald Trump, un comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) vuelve a arremeter contra la submarca de Bytedance y pide su veto en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, Brendan Carr ha señalado que el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS) no debería llegar a un acuerdo con TikTok para seguir operando en ese país, y propone el bloqueo de la app en base a la “poca confianza” que le genera la plataforma y su manejo de datos privados.

“Quizás el trato que CFIUS termina haciendo es un trato increíble y hermético, pero en este punto me resulta muy, muy difícil creer que TikTok se quedará sin encontrar una manera de superar nuestra solución técnica”, mencionó Carr.

Como parte de una negociación, TikTok accedió a migrar los datos privados de usuarios estadounidenses a servidores de Oracle, pero reportes periodísticos sobre el acceso a estos datos desde China han generado desconfianza en algunas autoridades.

TikTok resta importancia

Frente a estas acusaciones, TikTok señaló que confían en llegar a un acuerdo con el gobierno de EE. UU., y que este trabajo en conjunto pueda satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional que pesan sobre la popular aplicación china.

“El comisionado Carr no tiene ningún papel ni conocimiento directo de las discusiones confidenciales con el gobierno de EE. UU. relacionadas con TikTok y no está en condiciones de discutir lo que implican esas negociaciones”, comentó un portavoz de TikTok a CNN.

Hace unos meses, Carr solicitó de manera pública a Apple y Google el retiro de la aplicación TikTok de los repositorios AppStore y Play Store, sin obtener respuesta aprobatoria de ambas empresas.

“Para mí, esto es tomar lo que aprendí en el contexto de Huawei, ZTE y China Mobile, en donde estamos analizando flujos de datos posiblemente nefastos, y aplicarlo en términos de este problema”, dijo Carr.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA