TikTok
La señora bailando con el efecto de cabeza grande es uno de los virales más populares de los últimos días. | Fuente: TikTok

La cuarentena por el coronavirus ha ayudado a que los servicios online se vuelvan más populares y tengan mayor número de usuarios. Una de las apps más beneficiadas es TikTok, la aplicación musical que ya es una de las más descargadas del mundo.

Desde las canciones del momento, hasta todos los sucesos que ocurren en las ciudades a raíz del confinamiento por el COVID-19, los videos más populares y virales de las redes sociales están naciendo en esta plataforma, corroborando la gran aceptación de los jóvenes y adultos de ella.

TikTok tiene un gran factor de éxito y son los efectos, mucho más elaborados que los vistos en Instagram. Ponerlos es muy fácil y solo debes tener una cuenta activa en el servicio.

Una vez dentro, debes darle al ícono de Más.

Y darle a Efectos:

A partir de allí, todo depende de ti. Puedes escoger varios filtros como el de la cabeza grande:

Y hacer videos como el de la señora reaccionando a “Safaera”.

A partir de aquí va por tu cuenta. Puedes editar dentro de la propia app y ponerle música, para que la grabación sea más amena y puedas conseguir un mayor número de reproducciones. Recuerda, el algoritmo de recomendaciones reconoce las mejores creaciones, sin importar tu número de seguidores. Asi que si eres creativo, tal vez puedas ser la próxima estrella de TikTok.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: