TikTok quiere retener por más tiempo a los usuarios dentro de su propia app con títulos gratuitos.
TikTok, de la empresa china ByteDance, no se contenta con ser la app más descargada del mundo, sino que apunta más alto: tener el mayor tiempo de permanencia de sus usuarios.
Y para ello, Reuters reporta que empezará a impulsar los juegos dentro de su plataforma, cautivando así a sus usuarios para que no abandonen la red social por otras apps.
TikTok Gaming
Según cuatro fuentes familiarizadas con el tema, TikTok iniciará estas pruebas en Vietnam, uno de los mercados más fuertes para jóvenes: un 70 % de menores de 35 años es considerada entusiasta en tecnología.
La empresa estará incluyendo juegos HTML5, minijuegos sencillos, a la aplicación mediante la alianza con empresas desarrolladoras de títulos como Zynga.
El movimiento podría llegar en el tercer trimestre de este año y puede ampliarse a más países del sudeste asiático.
"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad", dijo un representante de TikTok al medio.
Por el momento no hay mayores detalles de la expansión de estos planes a todo el mundo. Actualmente, los tiktokers pueden transmitir juegos en vivo, pero no jugarlos en la misma pantalla.
TikTok, aunque iniciará con minijuegos, espera tener mayores producciones con el pasar del tiempo. Los usuarios de Douyin de ByteDance, la versión china de TikTok, pueden jugar en la plataforma desde 2019. Es probable que los juegos de TikTok incluyan anuncios desde el principio, con ingresos divididos entre ByteDance y los desarrolladores de juegos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia