A veces necesitamos capturar una imagen que lleva un largo texto, para poder copiar su contenido a mano en la PC o en el mismo teléfono. Con esta aplicación, podrás extraer el texto de una imagen y convertirlo en un documento editable de Word
Para muchos, la urgencia de digitalizar un libro es prioritaria. Ya sea para una revisión sencilla, o para citarlo en un proyecto de investigación, tener el texto de un libro listo para copiado y procesado es importante en estos días. Sin embargo, hay muchos libros que no cuentan con una versión disponible para edición, y eso retrasa mucho el desarrollo de un tema. Muchas veces, no podemos retirar el libro de una biblioteca o sacarle una copia. Para agilizar esto, te traemos una aplicación que convierte tu teléfono en un escáner que convierte todo en texto editable.
La aplicación se llama Office Lens, y está desarrollada por Microsoft para Android o iOS. Esta app captura la página de un libro, reconoce los caracteres en la foto y convierte esa hoja en un documento editable de Word. Todo a un toque. Esta tecnología no es nueva. Se le conoce como OCR – reconocimiento óptico de caracteres – y permite a un escáner de escritorio digitalizar un texto y convertirlo en editable, para que puedas copiarlo y pegarlo. Este principio es el que usa Office Lens para convertir tu teléfono en un escáner de bolsillo. Funciona de esta manera:
Abre Office Lens y se activará la cámara. Pon el texto que quieres capturar en el encuadre.
En la esquina superior derecha cambia la resolución a la capacidad máxima. Así tendrás mayor detalle para diferenciar algunos caracteres.
Aparecerán unas líneas guía de color naranja. Estas líneas se acomodan a la perspectiva del documento en tiempo real, y le permite al lente identificar la posición de papel a analizar.
Cuando las líneas rodeen a la página, dispara la foto. En la selección de destino, marca WORD. Automáticamente el teléfono comenzará con la conversión de imagen a texto. AL final, el archivo aparecerá en la galería de Office Lens.
Dale clic al archivo y se abrirá Word. Notarás que el texto aparece en el documento y ya está disponible para edición.
Esta herramienta se complementa de manera eficiente con OneDrive. Tuve la oportunidad de escanear 12 libros de una biblioteca en menos de 2 horas. Subí los documentos a OneDrive y, al llegar a casa, ya tenía descargados los archivos de Word convertidos a texto editable. Para evitar errores, el software añade una foto de la página que has capturado y así puedas contrastar el proceso de conversión. De esa manera tienes una referencia para mejorar el escaneo del texto.
Comparte esta noticia