Hackers
Las cuentas tienen todos sus datos de ingreso para que cualquier persona ingrese a ella. | Fuente: Pixabay

Durante el tiempo de cuarentena, el teletrabajo se ha vuelto esencial para que muchos negocios puedan continuar sus labores. Con este contexto, algunas apps para videoconferencias se han convertido en las más descargadas, siendo Zoom la más popular de ellas, pero también la más atacada por ciberdelincuentes.

Además de los ya conocidos problemas de seguridad en la información privada, ahora la fima de seguridad Cyble ha realizado un estudio en el que afirma que más de 500 mil cuentas de Zoom están siendo vendidas y regaladas en los foros de la Dark Web, parte no indexada por los buscadores de internet.

En estas páginas relativamente ocultas de los usuarios venden cuentas por 0.002 dólares. Algunas son vendidas individualmente, otras en paquetes de miles. Asimismo, los hackers también regalan otras cuentas solo para demostrar que conocen del tema.

Las cuentas están cayendo en las manos de trolls, los cuales están practicando el ya infame Zoombombing ingresando a conversaciones ajenas. Los dueños de los perfiles son miembros de instituciones educativas o bancarias en su mayoría.

Puedes comprobar si tu cuenta ha sido afectada en Have i been pwned?una página que te puede informar si tu dirección de correo electrónico ha sido parte de alguna de estas filtraciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: