FRANCE-SOCIAL-NETWORK-FACEBOOK-TECHNOLOGY
Una nueva crisis en las manos de Facebook. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

Facebook afronta un “problema crítico” luego de que Apple le quitó una licencia para que las aplicaciones internas que usan los trabajadores de la red social, informó The Verge.

Apple tomó esta medida luego de que este miércoles se reveló que Facebook pagaba 20 dólares a usuarios, entre ellos adolescentes, para recopilar los datos del uso de sus celulares mediante la app Facebook Research.

Pero la licencia no solo se aplicaba a la controvertida aplicación, también afecta a miles de empleados de Facebook que prueban nuevas versiones de Facebook, Instagram, Messenger entre otros. También dejaron de funcionar aplicaciones que servían para tareas diarias como revisar el menú de la cafetería o pedir transporte.

En un comunicado, Apple explicó que la aplicación Facebook Research rompe los términos del acuerdo firmado por la empresa que dirige Mark Zuckerberg al usar su licencia para compilar datos de los usuarios.

La licencia de la que habla Apple y que Facebook estaba usando para este programa es la de red privada virtual, diseñada para que las empresas puedan distribuir aplicaciones a sus empleados internamente para que sean probadas antes de salir al mercado de manera oficial.

"Cualquier desarrollador que use su licencia de red privada virtual para distribuir aplicaciones a los consumidores verá sus derechos revocados, que es lo que hemos hecho en este caso (con respecto a Facebook) para proteger a nuestros usuarios y sus datos", indicó Apple.

Con información de EFE