Streamers
Los streamers han reclamado este tema desde hace mucho. | Fuente: Difusión

Uno de los grandes problemas del streaming en la modernidad es el tema de licencias y derechos de autor. En julio, por ejemplo, una gran cantidad de streamers de Twitch fueron afectados por la eliminación de DMCA en la plataforma, llegando a ser hasta vetados de ella. Sin embargo, parece que Facebook ha encontrado una solución (por lo menos parcial) para ello.

Facebook Gaming ha anunciado que se ha configurado para permitir que los streamers asociados (con contratos con la empresa) puedan transmitir con canciones populares de fondo. Para evitar la infracción, eso sí, deben ser un complemento a la imagen.

“La música que se reproduce durante la transmisión de un juego debe ser un elemento de fondo, no el foco principal de la transmisión. Por ejemplo, la voz de un transmisor y / o el audio del juego deben estar en primer plano. Esto también se aplica a los clips hechos a partir de una transmisión en vivo y la versión VOD de las transmisiones en vivo, pero no se extiende al contenido VOD editado y cargado por separado”, menciona el blog oficial del anuncio.

No está claro con qué canciones podrán trabajar los streamers o con cuáles no, pero se menciona que, en el caso de que reproduzcan alguna sin derechos, recibirán una ventana emergente con la notificación de que están reproduciendo canciones sin licencia en la plataforma.

Para el resto de streamers casuales o amateurs, la función llegará en el resto de semanas.

Este paso es muy importante ya que podría atraer a más creadores de contenidos a esta plataforma y, además, hacer que Facebook sigua buscando la manera más sensata de poder utilizar canciones conocidas masivamente en las transmisiones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.