Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

El metaverso cuesta: Meta reporta pérdidas de US$ 10 mil millones en AR y VR

Meta reporta grandes pérdidas en sus laboratorios de realidad virtual y realidad aumentada.
Meta reporta grandes pérdidas en sus laboratorios de realidad virtual y realidad aumentada. | Fuente: NiusGeek

Las acciones de Meta cayeron un 18% tras la publicación de su reporte financiero.

Facebook cambió oficialmente su nombre a Meta en 2021 para demostrar su énfasis en lo que considera el futuro de las interacciones sociales: el metaverso.

Esto, sumado a cambios en el panorama de su negocio publicitario, han provocado que Meta muestre malos resultados en su más reciente reporte financiero.

La compañía (dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram) estima sus ingresos para el primer trimestre de 2022 serán entre US$ 27 mil millones y US$ 29 mil millones, menos que los US$ 30.15 mil millones previstos por los analistas.

Las acciones de Meta cayeron tras la publicación del reporte financiero del cuarto trimestre de 2021.
Las acciones de Meta cayeron tras la publicación del reporte financiero del cuarto trimestre de 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHRIS DELMAS

¿Por qué un panorama relativamente negativo ante el gigante de las redes sociales?

Pérdidas en el metaverso

Meta considera a la realidad virtual (VR) como la puerta de entrada al metaverso, pero esta división de la compañía le genera grandes pérdidas.

Reality Labs, encargados de la realidad aumentada y realidad virtual en Meta, han perdido US$ 10.2 mil millones en 2021, una pérdida preocupante, cuando ya en 2020 le costaba a la compañía US$ 6.6 mil millones en pérdidas.

Apple cambia el juego de la publicidad

Meta tiene muchas plataformas, pero es principalmente una compañía de publicidad si nos basamos en sus ingresos.

Durante el cuarto trimestre, Facebook logró ingresos por US$ 32.639 mil millones en publicidad.

Pero los cambios que Apple está impulsando, respecto a que los usuarios elijan no recibir publicidad en apps, podría ser un problema a futuro para este negocio.

Como reportó Reuters, las acciones de Meta Platforms (FB.O) cayeron 18% este miércoles ante la presentación de los resultados financieros de la compañía.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA