Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

¿Utilizas las 'reacciones' de Facebook? Estudio revela datos poco alentadores

Los usuarios apenas utilizan las reacciones de Facebook.
Los usuarios apenas utilizan las reacciones de Facebook. | Fuente: Facebook

Las reacciones de Facebook no están logrando calar entre los usuarios, o al menos no están consiguiendo eclipsar al clásico 'me gusta'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Facebook ha venido lanzando novedades en la red social en los últimos meses, siendo una de las más importantes las 'reacciones' que permiten a los usuarios por interactuar más allá del famoso ‘me gusta’. Sin embargo, un reciente estudio revela que Facebook Reactions no ha logrado convencer a los internautas.

El estudio. Un estudio elaborado por Quintly, compañía especializada en analítica web, analizó 130.000 publicaciones entre el 10 y 25 de abril para poder conocer cómo interactúan los usuarios de Facebook.

Según las cifras del estudio, del total de publicaciones analizadas, entre los que se incluyen vídeo y fotos, la interacción de los usuarios se limita en su mayoría al 'me gusta' (76,4 por ciento); seguido de la opción de compartir (14 por ciento) y comentar (7,2 por ciento).

No gusta. Pero la cifra más relevante es la que señala que, de todas las publicaciones, el 97 por ciento obtuvo ‘me gusta’ y sólo un 3% recibió algunos de las cinco ‘reacciones’ que los usuarios pueden expresar a través de los nuevos botones.  “Es evidente que las reacciones de Facebook no se utilizan con mucha frecuencia en la actualidad”, afirman desde Quintly.

Cabe recordar que a inicios de este año, Facebook añadió al 'me gusta' los botones de 'me encanta', 'me divierte', 'me asombra', 'me entristece' y 'me enfada'. Aunque muchos también pidieron el botón de 'no me gusta', este parece que nunca tendrá lugar en la red social.

'Me encanta'. A pesar de su poco uso, ‘me encanta’ es la reacción más utilizada, seguido de ‘me enfada’, ‘me entristece’, ‘me asombra’ y ‘me divierte’. Asimismo, el estudio revela que Facebook Reactions se utiliza más en el caso de los vídeos con respecto a las publicaciones que solo incluyen fotos. En concreto, reciben un 40 por ciento más de reacciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Facebook

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA