El gadget de Samsung también sirve como trapeador y puede ser controlado con una app.
Hemos tenido la oportunidad de probar la POWERBot-e, un robot aspiradora-trapeador, un nuevo miembro del ecosistema de Samsung. Esta fue nuestra experiencia.
Diseño de la POWERBot-e de Samsung
La POWERBot-e se mueve con ruedas laterales. Cuenta con un sistema con un cepillo principal que también hace de aspiradora y dos cepillos laterales.
Este modelo es 2 en 1, por lo que también hace de trapeador. Esto es gracias a una mopa que podemos anclar si deseamos. Un tanque de agua ayuda a esta función.
Una tapa fácil de abrir permite acceder al botón de encendido y al filtro, el cual se puede sacar y limpiar gracias a un accesorio que hace de cepillo.
La POWERBot-e tiene sensores para controlar su movimiento y evitar colisiones o caídas. Para limpiar bien los bordes y esquinas, cuenta con un parachoques que hace cambiar su rumbo ante un ligero toque.
La POWERBot-e cuenta con un cargador de pared, que le da energía a través de dos contactos de metal. En este, “estacionarás” la aspiradora robot.
Conectividad de la POWERBot-e de Samsung
La POWERBot-e puede utilizarse con control remoto o conectarse a un celular con la app que tiene el mismo nombre.
Para ello, utiliza Wi-Fi. Eso sí. Es totalmente necesaria una red de 2.4 GHz. Estas redes brindan mayor cobertura, por lo que es lógico uso. Toma en cuenta esto al configurar tu router o mesh.
La app permite elegir cuatro modos de desplazamiento: Automático, Zig Zag, Bordes y Zona, este último requiere un poco de reconocimiento por parte de la POWERBot-e.
Respecto a la potencia de succión, tenemos los modos Mínimo, Estándar y Máximo.
La experiencia con la POWERBot-e de Samsung
Es la primera aspiradora robot que he utilizado y ha representado una buena experiencia.
El modo más recomendado es el Estándar, dando una limpieza buena sin realizar mucho ruido. La limpieza en Máximo, en cambio, da una mayor aspiración, pero con un ruido similar al de una aspiradora tradicional.
Al inicio, la POWERBot-e me causó cierta fascinación. La dejé en automático, la seguí e intenté adivinar sus patrones. Luego de ya estar acostumbrado, entendí que lo más conveniente es dejarla en una rutina de limpieza al salir de casa. La aspiradora regresa a su cargador cuando la batería baja.
Su autonomía puede llegar hasta los 150 minutos, aunque el tiempo se reducirá si usamos opciones como succión Máxima.
Se trata de una aspiradora-trapeador que sirve como un complemento para las rutinas de limpieza. Es decir, a mantener algo que ya estaba razonablemente limpio.
Toma en cuenta la altura de tus muebles. Muchas sillas del comedor también formarán un campo minado de colisiones.
Chapitas, bolsas, cables y demás en su camino pueden ocasionar problemas.
En simple: tenemos que ser razonables. La POWERBot-e no está para limpiar cuando se te caiga la olla de lentejas en el piso.
¿Vale la pena la POWERBot-e de Samsung?
La POWERBot-e me ha demostrado la utilidad de una aspiradora robot. Es un buen dispositivo si tomas en cuenta que no va a hacer todo el trabajo de limpieza, pero te ayudará a mantener un piso más limpio con menos esfuerzo.
Comparte esta noticia