Creadores de contenido en Estados Unidos pueden licenciar música, pero los precios pueden ser bastante altos.
YouTube empezó a implementar este febrero un sistema que permitirá a los creadores de contenido licenciar música para usar en sus videos.
El sistema, por ahora solo disponible en los Estados Unidos, parece resolver un gran problema en la plataforma. Sin embargo, los costos pueden ser increíblemente altos.
18 mil dólares por una canción
El sistema de licencias permite a los creadores elegir canciones, las cuales van desde gratuitas hasta altamente caras. El número de suscriptores también juega un papel importante.
Daniel Sulzbach notó la diferencia del precio. La canción “Seguimos laborando” de Grupo 360 costaba $149.99 si quería utilizarla en su canal principal con 760 mil suscriptores. En cambio, para su canal gamer con alrededor de 7 mil suscriptores era de uso gratuito, indicó a Insider.
Otro caso es el de “Feel It Too” de Cadnium y Timmy Commerford. Para David Altizer con 7 suscriptores, iba por $ 1,000.99, mientras que Justin Watkins, con 8.9 millones de suscriptores, tenía que pagar $ 18,014.99. Todo esto por una licencia de dos años, que luego tendría que ser renovada.
Si el autor de la canción lo aprueba, también se puede optar por un sistema para compartir los ingresos obtenidos en YouTube vía Adsense. Algunas canciones piden hasta un 55% de los ingresos, indicó Insider.
Comparte esta noticia