Android: siete funciones de voz que harán tu vida más fácil

Desde ir a la cámara o programar una alarma, el sistema operativo de Google tiene una gran variedad de posibilidades.
Google brinda bastantes funcionalidades de voz. | Fuente: Google

Los dispositivos móviles son útiles en la medida en que nos faciliten hacer más cosas y hacerlas más rápido desde cualquier parte. Y qué mejor si además nos permiten realizar actividades de la manera más natural posible, como hablarle a nuestro teléfono y “pedirle”, por ejemplo, que llame a alguien sin necesidad de usar las manos para abrir el directorio y marcar el número.

Con la aplicación de Google puedes hacer esto y más, no sólo encontrar la información que necesitamos utilizando tu voz, sino también a hacer más en el día a día. Por ello, compartimos algunas formas en las que pueden utilizar los distintos comandos de voz disponibles en Android para realizar tareas cotidianas de una manera rápida, sencilla y, sobre todo, productivas.

1. Captura el momento

¿Cuántas veces has querido tomar una foto y se te complica encontrar la aplicación de la cámara? En esos casos puedes pulsar el ícono del micrófono en la aplicación de Google y decir: “tomar una foto” o “grabar un video” para no perderte de nada.

Activa la cámara con tu voz. | Fuente: Google

2. Con solo dos palabras

¿Quieres abrir Chrome, el Calendario, el Traductor, Gmail o cualquier otra aplicación de Google? Sólo di “abrir” y el nombre de la aplicación que desean abrir, todo sin tener que buscar o tener que concentrar la vista en la pantalla o carpetas en su teléfono.

3. Sin abrir el navegador

Ve directamente a tu sitio web favorito con solo pulsar el ícono del micrófono y digan “abrir” seguido de la dirección. Por ejemplo, si quieres ir el portal de YouTube, sólo di: “abrir YouTube.com” y estarás navegando sin tener siquiera que abrir Chrome, escribe la dirección o buscarla entre sus marcadores.

4. No busques más

¿Te urge llamar a alguien o enviar un mensaje? Hazlo sin tener que buscar en su lista de contactos. Activa la búsqueda por voz y sólo di “llamar a” seguido del nombre de la persona. Para enviar un mensaje de texto, di “enviar mensaje de texto a” seguido del nombre de la persona y el mensaje. Puedes hacer lo mismo para enviar un correo, para lo cual puedes decir: “enviar correo a” seguido del nombre del contacto, luego “asunto” y el tema del correo, y finalmente “mensaje”.

5. Tiempo bajo control

¿Te dispones a tomar una siesta? No hay problema, sólo activa la búsqueda por voz y dile a tu teléfono: “despiértame en 45 minutos” para crear una alarma al instante y no dormir más de lo debido. También puedes establecer una alarma diciendo, por ejemplo, “establecer una alarma a las 6 de la mañana” para no llegar tarde a una cita. Por otro lado, si sólo quieres recordar sacar algo del horno en 25 minutos, puedes hacerlo diciendo algo como: “establecer un temporizador de 25 minutos”.

6. Recordatorios útiles

Podemos crear recordatorios de manera simple y natural utilizando la voz. Solo debes decir algo como: “recuérdame pagar el recibo de la luz mañana a las 2 de la tarde”. Si en cambio quieres recordar hacer algo cuando llegues o estés cerca de algún lugar, puedes decir por ejemplo “recuérdame llamar a Esteban cuando llegue a la oficina”.

7. Agenda al día

Además de poder consultar tu agenda de forma rápida utilizando el comando de voz: “ver mi agenda”, también puedes añadir eventos diciendo, “crear un evento en el calendario” seguido de la descripción del evento, la fecha y hora del mismo. Por ejemplo, puedes decir algo como: “crear un evento en el calendario, Fiesta de María el sábado a las 11 de la mañana” para agregar el evento a tu agenda.

Sepa más: