Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Olvidate de los correos molestos: Google lanza en Gmail una herramienta para cancelar suscripciones fácilmente

Gmail busca reforzar su intención de ofrecer a los usuarios más control sobre su bandeja de entrada
Gmail busca reforzar su intención de ofrecer a los usuarios más control sobre su bandeja de entrada | Fuente: Google

Con esta herramienta, los usuarios podrán gestionar de forma más simple qué correos seguir recibiendo y cuáles no, directamente desde su bandeja de entrada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google anunció este martes la llegada de una nueva función para Gmail, llamada 'Administrar suscripciones', que permitirá a los usuarios organizar y cancelar fácilmente los correos electrónicos que reciben por suscripción. Esta herramienta busca ayudar a las personas a mantener su bandeja de entrada más limpia y manejable.

La función está pensada para aquellos correos que llegan de forma recurrente porque el usuario se suscribió a promociones, boletines o alertas automáticas. Por ejemplo, correos de tiendas, medios de noticias o plataformas deportivas. Con el tiempo, estos mensajes pueden acumularse y dificultar la organización del correo principal.

¿Qué hace esta herramienta?

La función 'Administrar suscripciones' permite:

  • Ver todas las suscripciones activas por correo electrónico.
  • Identificar a los remitentes que envían correos de forma recurrente.
  • Consultar cuántos correos ha enviado cada remitente en las últimas semanas.
  • Acceder rápidamente a todos los correos de cada remitente.
  • Cancelar suscripciones con un solo clic.

Para acceder a esta herramienta, el usuario debe abrir Gmail, tocar las tres líneas horizontales ubicada en la parte superior izquierda y luego seleccionar 'Administrar suscripciones'. Al hacerlo, se mostrará todas las suscripciones activas, ordenadas por remitente y por la frecuencia con la que han enviado correos recientemente.

Cuando el usuario elige cancelar una suscripción, Gmail se encarga de enviar la solicitud de baja al remitente, sin que el usuario deba buscar enlaces en el contenido del correo o acceder al sitio web del servicio.


Disponibilidad de la función

Esta función comenzará a implementarse de manera gradual en la versión web de Gmail a partir de hoy y estará disponible en dispositivos Android a partir del 14 de julio, y en iOS desde el 21 de julio. Google aclara que la herramienta estará visible para todos los usuarios en un plazo máximo de 15 días desde el inicio del despliegue.

Es importante tener en cuenta que esta función está diseñada para gestionar correos de suscripción. No permite eliminar cuentas, modificar registros en plataformas externas ni cancelar la pertenencia a servicios como redes sociales o tiendas. Solo ayuda a dejar de recibir correos automáticos de fuentes que el usuario ya no desea.

¡Mira RPP en YouTube!

Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Metadata

METADATA E268 | La gama media se renueva: ¿Qué nuevas opciones han llegado al mercado?; Huawei y su glow up

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Estas semanas estuvimos llenos de lanzamientos, ¿qué opciones nos brinda la gama media? Además, conversamos con Carlos Morales, PR Director de América Latina de Huawei, que ha traído su teléfono de tres pliegues al Perú. Vamos más allá de los productos y revisamos el renacer del gigante chino.

Metadata
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA