1201170570
El coronavirus aumenta sus casos en Europa. | Fuente: iStock | Fotógrafo: mrtom-uk

El coronavirus (COVID-19) llega a los gigantes tecnológicos. Un empleado de Google que trabaja en la oficina de Zurich, Suiza, fue contagiado.

“Podemos confirmar que un empleado de nuestra oficina de Zurich ha sido diagnosticado con el coronavirus”, indicó un vocero de la compañía a Business Insider.

La compañía informó del diagnóstico en un correo a los empleados, pudo conocer el medio. El contagiado no había presentado síntomas previos durante su estancia a la oficina.

Google ha tomado medidas para evitar el contagio del coronavirus, entre ellas prohibir que sus empleados viajen a China (a menos que sea un viaje de regreso a casa), Irán y las regiones italianas de Lombardia y Véneto.

A partir del 2 de marzo Google también restringirá los viajes hacia Corea del Sur y Japón. Los viajes internacionales también están bajo evaluación.

Los primeros casos de coronavirus se dieron en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Desde entonces la enfermedad ha sido diagnosticada en más de 84 mil personas (78 mil de ellas en China).

Países asiáticos como Corea del Sur, Irán y Japón también han acumulado afectados. En Europa, el mayor vector se vio en Italia, donde ya llegó a casi 900 personas.