Tutorial: Bloquea anuncios que drenan la batería o aumentan el consumo del CPU en Google Chrome

Te servirá mucho. No importa si estás usas Windows, Android, Linux, Mac o Chrome OS.

Los anuncios abusivos son un problema que quieres evitar. | Fuente: Unsplash

Algunos anuncios pueden hacer que tu computadora o celular trabajen más de lo necesario y Google Chrome ya tiene una herramienta experimental para combatirlos.

“Hemos descubierto que una fracción de porcentaje de anuncios consumen un monto desproporcionado de recursos de los dispositivos, como la batería y datos de redes, sin que lo sepa el usuario. Estos anuncios (algunos incluso minan criptomonedas) pueden drenar la batería y saturar redes ya congestionadas”, explica el blog de Chromium.

Por eso Google Chrome es capaz de poner un límite cuántos recursos un anuncio puede utilizar, cuando sobrepasa un cierto límite, y simplemente cancelarlos cuando pasen esta brecha.

Así lucirán los anuncios bloqueados. | Fuente: Chromium Blog

Hablamos de un 0.3% de los anuncios, que consumen el 27% de datos, con el 28% usando recursos del CPU.

¿Cómo me deshago de esos anuncios?

Por ahora la intervención a anuncios pesados es experimental y no está habilitada por defecto, pero hay una manera de activarla en Google Chrome en estos sencillos pasos.

1. Escribe o copia chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervention en la barra de navegación de Google Chrome. No importa si estás en Windows, Android, Linux, Mac o Chrome OS.

2. Luego de acceder, encontrarás la opción de “Heavy Ad Intervention”. Habilítala eligiendo “Enable”.

Ya estás protegiéndote de los anuncios más abusivos de la red.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?