Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Google | Escribir “lesbianas” en el navegador ya no arrojará contenido pornográfico en las búsquedas

El navegador arrojaba contenido pornográfico en sus búsquedas de algunos términos.
El navegador arrojaba contenido pornográfico en sus búsquedas de algunos términos. | Fuente: Google

La compañía fue acusada de promover el contenido para adultos en búsquedas como la de la palabra "lesbianas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La compañía tecnológica Google ha afirmado que se encuentra trabajando para que el algoritmo de búsquedas de su navegador evite arrojar resultados con contenido pornográfico al buscar la palabra "lesbianas".

De acuerdo con el sitio PinkNews, el motor de búsquedas buscará mostrar solo contenido informativo al momento de la navegación. Asimismo, también evitará que el recuadro de noticias dirija a links pornográficos.

Todo este cambio fue en respuesta a las acusaciones de distintas agrupaciones LGBT y el medio Numerama, quienes descubrieron que la palabra dirigía a contenido para adultos, mientras que términos como gay o trans no. Google ha respondido inmediatamente en este asunto.

¿Qué opinas?

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA