Google Maps le dice adiós al mapa plano de la Tierra

La multinacional Google ha presentado un nuevo sistema de monitoreo de mapas basado en un modelo 3D, eliminando la distorsión en los polos y mostrando sin variación los caminos.

Google ahora muestra al mundo tal y como debe verse: esférico | Fuente: RPP

Si creías que Google Maps no podía perfeccionar el trabajo de años, te equivocas. Un gran detalle omitido por años ha sido resuelto, y aparece en un momento en donde las teorías sobre “una Tierra plana” inundan Internet. Google ha optimizado su servicio de mapas para lucir esférico, y por fin el mundo vuelve a ser como lo conocimos.

En esta versión de Mercator se puede ver que Groenlandia es del tamaño de África. EN la realidad es 14 veces menor | Fuente: Wikipedia

 Esta nueva optimización, sin embargo, no es para tomar posición sobre las diversas opiniones “terraplanistas”. El mapa en plano mostraba ciertas irregularidades y desproporciones en terrenos como Groenlandia, que lucía del tamaño de África. Esto ocurre debido a que, con Mercator, un sistema cartográfico del siglo XVI que proyecta de manera cilíndrica la Tierra, las proporciones de los caminos y carreteras no lucían irregulares. Esto provoca una distorsión en el mapa de los territorios polares, por lo que a veces se apreciaba una Antártida realmente grande o a Groenlandia del tamaño del continente africano.

La “nueva versión del mundo” en Google Maps se basa en un modelo 3D, que no distorsiona la imagen de los polos y mantiene la simetría de los caminos a pequeñas distancias de visualización. De momento, solo está disponible en la versión de escritorio, pero pronto llegará a plataformas móviles.

Sepa más:
¿Qué opinas?