Según Google, el incremento de los anuncios retirados se debe tanto a su nueva política publicitaria, que censura las ofertas engañosas y abusivas.
Google retiró 1.700 millones de anuncios en 2016 que incumplían su política publicitaria, el doble que el año anterior. La medida respondió al cambio de sus normas para combatir los contenidos engañosos o abusivos.
La compañía tecnológica hizo público un informe sobre los anuncios retirados, "Bad Ads Report", en el que detalla su actuación contra la publicidad de productos ilegales, la actividad de estafadores y otras malas praxis que persiguen. Por ejemplo, engañar para obtener información personal o infectar los dispositivos con software malicioso.
Los cambios. Según Google, el incremento de los anuncios retirados se debe tanto a su nueva política publicitaria, que censura las ofertas engañosas y abusivas. También como a la implementación de tecnologías que detectan y retiran con mayor rapidez los anuncios prohibidos.
La compañía de Mountain View (California, EE.UU.) asegura que eliminó 112 millones de anuncios tipo "trick to clic" -seis veces más que en 2015-. Este tipo de anuncios aparecen como una advertencia para lograr que el usuario cliquee y, sin saberlo, descargue software.
Retiró asimismo 68 millones de anuncios de productos que infringían normas sanitarias -frente a los 12,5 millones de 2015- y otros 80 millones por considerar que engañaban, mentían o asustaban a los usuarios. Además, acabó con 17 millones de piezas publicitarias que no respetaban las normativas legales de apuestas.
Buscan mejorar servicio. En julio, Google anunció que prohibiría los anuncios de créditos vinculados a sueldos por estar asociados a "pagos insostenibles y altas tasas de morosidad". Desde entonces hasta finales de año retiró cinco millones de anuncios de este tipo.
"A medida que mejoramos nuestros sistemas para encontrar malos anuncios, las acciones de los individuos malintencionados para estafar a los usuarios también mejoran o cambian", explica Google en el informe, donde precisa que acabó con siete millones de piezas publicitarias que intentaban engañar a sus sistemas tecnológicos. (Con información de EFE)
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