Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Microsoft Bing imita interfaz de Google para confundir a los usuarios en búsquedas

Bing incluso imita un doodle.
Bing incluso imita un doodle. | Fuente: Bing

Microsoft genera controversia al mostrar una interfaz similar a Google cuando los usuarios intentan acceder al buscador de la competencia desde Bing.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Microsoft ha implementado una controvertida estrategia en su motor de búsqueda Bing que está generando críticas en la comunidad tecnológica. Cuando los usuarios realizan una búsqueda de la palabra "Google", el buscador muestra una página que imita deliberadamente la interfaz de su principal competidor.

Notch, creador de Minecraft, anuncia posible sucesor espiritual del juego

Bing disfrazado de Google: ¿Cómo funciona?

La práctica, descubierta recientemente por usuarios y confirmada por medios especializados como BleepingComputer, muestra una página de resultados con un diseño que replica el característico aspecto de Google, incluyendo un doodle y un campo de búsqueda similar al del buscador más popular.

Lo más cuestionable de esta táctica es que Bing automáticamente desplaza la página hacia abajo para ocultar su propia barra de navegación, haciendo que los usuarios puedan confundirse y creer que están realmente en Google.

Video con velocidad reducida para notar la interfaz. Bing inicialmente oculta su barra superior. | Fuente: RPP

La única pista visible de que se encuentran en Bing es la URL en la barra de direcciones y un pequeño texto promocional de Microsoft debajo de la barra de búsqueda.

Esta práctica no se limita solo a Google. Las pruebas realizadas demuestran que Bing implementa una estrategia similar cuando los usuarios buscan Yandex, el principal motor de búsqueda ruso. Sin embargo, no aplica el mismo tratamiento para otros buscadores como DuckDuckGo, Brave Search o StartPage.

La comunidad tecnológica ha expresado su preocupación por estas prácticas potencialmente engañosas. Un usuario identificado como Sepher señaló en X (anteriormente Twitter) que Microsoft está induciendo a error a las personas al no propagar la consulta de búsqueda en este campo especial, lo que podría confundir a usuarios menos experimentados.

Esta no es la primera vez que Microsoft adopta estrategias controversiales para competir con Google. Previamente, la compañía había incorporado características de Chrome en su navegador Edge, en un intento por atraer usuarios.

Según datos de StatCounter, Google logró un 89.73% de la cuota de mercado de buscadores en diciembre de 2024. Bing consiguió apenas un 3.98%.

Hasta el momento, Microsoft no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta práctica.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Google reveló las búsquedas más populares en el Perú durante este 2024. Y sí hay harto fútbol y retiro de la AFP. También comentamos con Dominio Consultores sobre el resultado del estudio de importaciones de diferentes productos, con bastante protagonismo de Samsung, pero el ascenso de competidores como Xiaomi y TCL.

Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA