Microsoft genera controversia al mostrar una interfaz similar a Google cuando los usuarios intentan acceder al buscador de la competencia desde Bing.
Microsoft ha implementado una controvertida estrategia en su motor de búsqueda Bing que está generando críticas en la comunidad tecnológica. Cuando los usuarios realizan una búsqueda de la palabra "Google", el buscador muestra una página que imita deliberadamente la interfaz de su principal competidor.
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Bing disfrazado de Google: ¿Cómo funciona?
La práctica, descubierta recientemente por usuarios y confirmada por medios especializados como BleepingComputer, muestra una página de resultados con un diseño que replica el característico aspecto de Google, incluyendo un doodle y un campo de búsqueda similar al del buscador más popular.
Lo más cuestionable de esta táctica es que Bing automáticamente desplaza la página hacia abajo para ocultar su propia barra de navegación, haciendo que los usuarios puedan confundirse y creer que están realmente en Google.
La única pista visible de que se encuentran en Bing es la URL en la barra de direcciones y un pequeño texto promocional de Microsoft debajo de la barra de búsqueda.
Esta práctica no se limita solo a Google. Las pruebas realizadas demuestran que Bing implementa una estrategia similar cuando los usuarios buscan Yandex, el principal motor de búsqueda ruso. Sin embargo, no aplica el mismo tratamiento para otros buscadores como DuckDuckGo, Brave Search o StartPage.
La comunidad tecnológica ha expresado su preocupación por estas prácticas potencialmente engañosas. Un usuario identificado como Sepher señaló en X (anteriormente Twitter) que Microsoft está induciendo a error a las personas al no propagar la consulta de búsqueda en este campo especial, lo que podría confundir a usuarios menos experimentados.
Esta no es la primera vez que Microsoft adopta estrategias controversiales para competir con Google. Previamente, la compañía había incorporado características de Chrome en su navegador Edge, en un intento por atraer usuarios.
Según datos de StatCounter, Google logró un 89.73% de la cuota de mercado de buscadores en diciembre de 2024. Bing consiguió apenas un 3.98%.
Hasta el momento, Microsoft no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre esta práctica.
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