Millones de usuarios de internet a nivel mundial podrán visitar virtualmente la ciudadela inca ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
Google incluyó a Machu Picchu en su servicio Street View, el cual permitirá que usuarios de todo el mundo puedan realizar un tour virtual por toda la ciudadela inca. Esto se pudo concretar gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y la compañía tecnológica. Pero, ¿cómo se pudo a llegar a obtener estas impresionantes imágenes en 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical?
Es conocido que Google emplea camionetas y bicicletas con cámaras incorporadas para fotografiar zonas urbanas de todas partes del mundo, pero en el caso de zonas de difícil acceso –como lo es Machu Picchu- utiliza un dispositivo con forma de mochila llamado Trekker, el cual cuenta con quince cámaras diseñada para mapear a pie las zonas alejadas.
“Es la misma cámara que ponemos en los autos de Street View, con un sistema casi igual, un GPS, una batería, las cámaras. Hay quince cámaras que forman un panorama de 360 grados. Hay un bafle (cubierta) sobre todas las cámaras que las protege de cualquier tipo de daño y también reduce el resplandor del sol”, explica Daniel Filip de Google, que trabaja captado este tipo de imágenes.
En un video compartido en YouTube se puede apreciar al Trekker en pleno trabajo, recorriendo los hermosos lugares de Machu Picchu. “Recorrer una de las maravillas del mundo gracias a Street View es abrir una puerta nueva para que las personas de todo el planeta pueden conocer más nuestra cultura, puntualiza Gianfranco Polastri, gerente de Google Perú.
Comparte esta noticia