Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

NotebookLM: ¿Conoces este poderoso asistente IA para investigaciones de Google?

NotebookLM se abre para todos los usuarios de manera gratuita.
NotebookLM se abre para todos los usuarios de manera gratuita. | Fuente: Google

Esta herramienta de Google te permite hacer resúmenes y aprender mejor que nunca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha anunciado la expansión global de NotebookLM, su herramienta para tomar notas y escribir impulsada por inteligencia artificial (IA).

NotebookLM se alimenta de diferentes fuentes de investigación como para convertirse en un experto en los temas propuestos en base a fuentes como notas de investigación, transcripciones de entrevistas, documentos corporativos, entre otros.

Google anunció estas novedades para NotebookLM:

  • NotebookLM será compatible con Presentaciones de Google y URL de sitios web como fuentes, junto con Documentos de Google, PDF y archivos de texto.
  • Las citas en línea te dirigirán directamente a los fragmentos de apoyo de tus fuentes, para que se pueda comprobar fácilmente la respuesta de la IA o profundizar en el texto original.
  • Notebook Guide te ofrecerá una comprensión de gran nivel de tus fuentes convirtiéndolas en formatos útiles como preguntas frecuentes, documentos informativos o guías de estudio.

NotebookLM se apoya de las capacidades de Gemini 1.5 Pro, por lo que es capaz de responder preguntas sobre imágenes, gráficos y diagramas.

Te recomendamos

Si bien su uso es mayormente aplicado a la investigación y comprensión de temas complejos, desde Google se ha dado conocer que NotebookLM es también una herramienta popular entre los aficionados de los juegos de roles como Dungeons & Dragons para gestionar tramas complejas.

¿Cómo se usa NotebookLM de Google?

Los usuarios tienen que acceder a la página de NotebookLM, donde podrán crear un “cuaderno”, en el cual podrán subir documentos para sus proyectos.

En base a estas fuentes, los usuarios podrán interactuar con NotebookLM, que es capaz de crear resúmenes automáticos, una guía de estudio o un índice.

Google ha indicado que las fuentes que subas no se utilizarán para entrenar el modelo de IA.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado

¡Bienvenidos a METADATA 245, el podcast de tecnología de RPP! La IA está cada vez más presente con Windows incorporando Copilot+ PC. ¿Pero qué computadoras son compatibles? Apple también nos dirá cómo planea igualarse en el terreno de la IA en su WWDC en junio. ¿Es importante la ergonomía en los productos tecnológicos? Logitech lanzó en el Perú productos enfocados a este importante aspecto. Y qué celulares buenos, bonitos y baratos podemos encontrar por menos del sueldo mínimo en el Perú.

Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA