Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

La apuesta de Sony con los televisores 8K

Sony mostró su televisor 8K LCD con retroiluminación LED en CES 2019. | Fuente: RPP / Alberto Nishiyama

La marca japonesa presentó dos equipos de 98” y 85” en la feria CES 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 4K ya es cosa del pasado, al menos en CES 2019. Las principales marcas del mundo presentaron dispositivos 8K, que significa 16 veces más resolución que el 4K.

Sony mostró sus televisores de la serie MASTER de 98” y 85”. Estos son LCD con retroiluminación LED y cuentan con el procesador de imágenes X1 Ultimate, con algoritmos de ultra resolución 8K, que mejorará contenido a esta calidad.

Juan Carlos Flores, senior specialist engineer de Sony Visual Products of America, indicó a RPP que la tecnología 8K llegará de a pocos al mercado lationamericano.

“Empezamos con los displays, después vendrán los contenidos, como toda tecnología bajará de precio y luego se empezará a hacer más masiva. (…) La gente pensó que el HD era suficiente hasta que vio el 4K. Cuando ya estás inmerso en 4K ves la diferencia”, indicó.

Los televisores Z9G y ZG9 disponen de cuatro bocinas frontales (dos en la parte superior y dos en la parte inferior) para que los usuarios escuchen el sonido provenir desde la pantalla.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA