Mercedes-Benz Vision AVTR es el nombre de este futurista modelo. | Fuente: Twitter

El CES 2020 ha llegado y las empresas de tecnología buscan sorprender al mundo entero con sus nuevos proyectos y conceptos en la industria. Mercedes-Benz, por ejemplo, dejó boquiabiertos a los amantes de los autos al presentar a Vision AVTR, un modelo ideado junto al director James Cameron.

La compañía se inspiró en la película Avatar para crear este concepto: busca que el conductor se “conecte” con el automóvil para que pueda controlarlo, tal como en el taquillero filme cuando los Na’vi se conectaban con otros seres de su naturaleza.

La forma del auto presenta escamas traseras (aletas biónicas) y mantiene un diseño de líneas curvas. No hay volante y los asientos están recostados.

Asimismo, el dispositivo es sostenible: está hecho de materiales veganos y su suelo tiene un nuevo tipo de madera llamado Karuun. Además su fuente de energía es de una batería compuesta de células orgánicas a base de grafeno que alimenta a  cuatro motores independientes que generan 470 CV. Puede recargarse en 15 minutos para recorrer hasta 700 kilómetros. 

¿Algún día lo veremos en desarrollo?

El CES 2020 se estará desarrollando hasta el 10 de enero en Las Vegas. NIUSGEEK está presente en el evento para traer las mayores novedades de la feria tecnológica y ya puedes ver contenido en calidad de primicia en nuestro Instagram.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

 
¿Qué opinas?